Skip to main content

Estilos de vida que provocan mal aliento

Cuando la rutina habitual de cepillado, hilo dental y enjuague no es suficiente para combatir el mal aliento, es hora de plantearse algunas preguntas difíciles acerca de tu estilo de vida y tus hábitos.

¿Cómo te alimentas?

Los alimentos azucarados son un problema obvio que es preciso admitir. A las bacterias naturales de la boca les encanta convertir los manjares dulces en olores que espantan al más pintado. Los alimentos ácidos pueden debilitar el esmalte, lo que expone a la boca a las infecciones y al mal aliento. Los alimentos ricos en grasas y en proteínas no siempre se digieren bien, como se puede apreciar por los gases sulfurosos que tienden a liberar cuando no se metabolizan. También debemos pensárnoslo dos veces antes de recortar los carbohidratos. Sin ellos, el organismo comienza a descomponer otras grasas y proteínas para obtener energía y, al hacerlo, desprende un aliento que es de todo menos agradable. Nuestra recomendación: una alimentación sana y equilibrada con una proporción suficiente de frutas y verduras, como la piña, el kiwi y hortalizas de hoja verde.

¿Qué tal llevas la ansiedad?

Lo creas o no, la ansiedad tiene otras consecuencias aparte de hacer que te suden las manos y acelerarte el corazón. La respiración entrecortada típica de los episodios de pánico seca la boca y lleva a exhalar un olor más bien preocupante. El ayuno también puede afectar a la digestión, ya que priva al estómago de las enzimas que necesita. Sin ellas, cualquier alimento sin digerir que no se descomponga emitirá olores que saldrán por la boca.

¿Con qué frecuencia bebes alcohol?

Cuanto más te des a la bebida, mayor es la probabilidad de tener mal aliento. El alcohol no solo seca la boca, sino que, además, permite que las bacterias persistan hasta diez horas después de la última copa.

¿Eres adicto al café?

Puede que el café sea lo mejor de la mañana, pero la cafeína reduce la producción de saliva en la boca. Menos saliva supone un incremento de las bacterias que causan el mal aliento. También significa que los restos de comida que puedan quedar desde la última comida se descompongan dentro de la boca.

Remedios para el mal aliento

LISTERINE® GO! TABS™

LISTERINE® Mentol

LISTERINE® Mentol Sabor Suave

LISTERINE® Menta Fresca

Causas cotidianas del mal aliento 

¿Qué es la halitosis?

Problemas de salud comunes que causan mal aliento

¿Por qué la boca seca produce mal aliento?

Los principales cinco alimentos que causan mal aliento