Skip to main content

Cómo combatir el mal aliento

Todos hemos tenido mal aliento alguna vez. Sucede, pero se puede evitar. Aquí tienes algunas medidas sencillas que puedes tomar para combatir el mal aliento y así evitar una situación embarazosa:

Ten una buena higiene bucal

Esto es fundamental para combatir el mal aliento, pero hay mucha gente que lo pasa por alto. Lo ideal es cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida. Esto ayuda a reducir las bacterias de la boca que causan el olor. A continuación, debemos enjuagarnos dos veces al día para prevenir las caries y reducir la placa que causa las bacterias.

Cuida la alimentación

Todo lo que consumimos se absorbe en el flujo sanguíneo y reaparece cuando respiramos o hablamos. Los ingredientes acres, como el ajo, la cebolla y otros alimentos picantes, son algunos de los más agresivos. Es recomendable comer más verduras y hortalizas, como el apio, la zanahoria y el perejil, ya que su alto contenido en agua ayuda a eliminar los residuos de la boca y así combatir el mal aliento.

Hidrátate

Cuando no es posible cepillarse, usar hilo dental y enjuagarse después de comer, beber líquidos puede ayudar a limpiar la boca de bacterias y partículas de alimentos antes de que comiencen a ocasionar problemas. El agua es la bebida ideal. Evita los refrescos porque el exceso de azúcar que contienen se adhiere a los dientes y las encías, se mezcla con los restos de la comida y produce mal aliento.

Causas del mal aliento

LISTERINE® GO! TABS™

LISTERINE® Mentol

LISTERINE® Mentol Sabor Suave

LISTERINE® Menta Fresca

Los cuatro mejores tratamientos para el mal aliento