Todos hemos tenido mal aliento alguna vez. Sucede, pero se puede evitar. Aquí tienes algunas medidas sencillas que puedes tomar para combatir el mal aliento y así evitar una situación embarazosa:
Ten una buena higiene bucal
Esto es fundamental para combatir el mal aliento, pero hay mucha gente que lo pasa por alto. Lo ideal es cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida. Esto ayuda a reducir las bacterias de la boca que causan el olor. A continuación, debemos enjuagarnos dos veces al día para prevenir las caries y reducir la placa que causa las bacterias.
Cuida la alimentación
Todo lo que consumimos se absorbe en el flujo sanguíneo y reaparece cuando respiramos o hablamos. Los ingredientes acres, como el ajo, la cebolla y otros alimentos picantes, son algunos de los más agresivos. Es recomendable comer más verduras y hortalizas, como el apio, la zanahoria y el perejil, ya que su alto contenido en agua ayuda a eliminar los residuos de la boca y así combatir el mal aliento.
Hidrátate
Cuando no es posible cepillarse, usar hilo dental y enjuagarse después de comer, beber líquidos puede ayudar a limpiar la boca de bacterias y partículas de alimentos antes de que comiencen a ocasionar problemas. El agua es la bebida ideal. Evita los refrescos porque el exceso de azúcar que contienen se adhiere a los dientes y las encías, se mezcla con los restos de la comida y produce mal aliento.
Causas del mal aliento
Los cuatro mejores tratamientos para el mal aliento