Skip to main content

Los cuatro mejores tratamientos para el mal aliento

Practica una buena higiene bucal

Si estás perdiendo la batalla contra el mal aliento, es probable que sea culpa de tu rutina. Pregúntate: “¿Me cepillo los dientes, uso hilo dental y me enjuago regularmente?” Si la respuesta es no, puede que sea por ahí por donde debes comenzar. Los sencillos pasos que verás a continuación ayudarán a minimizar tu mal aliento acabando con la acumulación de bacterias. Y no te limites a cepillarte los dientes. Recuerda prestar atención a la lengua, ya que puede estar cargada de partículas de alimentos en descomposición y bacterias que causan el mal aliento. Eliminar esta acumulación reducirá también la placa. Recuerda que el cepillado solo limpia al 25% de la boca. Para conseguir los mejores resultados procura usar hilo dental y enjuagarte con LISTERINE® dos veces al día.

Visita al dentista periódicamente

A veces tu higiene bucal es buena, pero sin embargo tu aliento impide mantener una conversación contigo sin marearse. Puede que haya llegado el momento de acudir a un profesional. No solo es el mejor experto para tus dientes, sino que también puede llevar a cabo un examen bucodental para detectar y tratar la enfermedad periodontal y otros problemas.

Deja de fumar

Sin entrar en algunos de los efectos secundarios más graves del consumo de tabaco, fumar causa, como mínimo, el famoso aliento de fumador. Como ocurre con cualquier adicción, dejar de fumar puede resultar mucho más difícil de lo que imaginabas. Habla con tu médico acerca de cómo abandonar este mal hábito.

Bebe mucha agua

El agua fría refresca y, a menos que estés en mitad del océano o del desierto, encontrar agua potable en abundancia es fácil. Aprovéchala. Beber agua no solo evita la sequedad bucal, una de las causas del mal aliento, sino que además arrastra todos los residuos y partículas de alimentos antes de que se descompongan y tu aliento anime a tus interlocutores a alejarse a buen paso.

Causas del mal aliento

LISTERINE® GO! TABS™

LISTERINE® Mentol

LISTERINE® Mentol Sabor Suave

LISTERINE® Menta Fresca

Cómo combatir el mal aliento