Skip to main content

Limita estos seis alimentos y bebidas que pueden dañar tu boca

La principal causa de las caries, que en esencia son agujeros en los dientes, es el ácido que se acumula en los dientes y desgasta poco a poco el esmalte. Los alimentos, desde los dulces azucarados hasta el almidón de los carbohidratos, se disuelven en azúcares que, a su vez, se convierten en ácido en la boca, atacando a los dientes y debilitándolos. Para mantener los dientes fuertes y el esmalte intacto, evita estos alimentos malos para los dientes.

1. Los caramelos

Como ya sabrás, los caramelos duros y azucarados que chupamos o rompemos en pedazos con los dientes pueden dañar gravemente el esmalte y ponen en peligro la salud bucal. Están repletos de azúcar que se adhiere a los dientes y se disuelve muy poco a poco, exponiendo a las encías y a los dientes a esta sustancia tan perjudicial.

2. Las bebidas ácidas

Los zumos, las bebidas deportivas y todos los refrescos tienen un alto contenido en azúcar y ácido, ambas cosas muy perjudiciales para los dientes. Cuando quieras tomar otra cosa que no sea agua, busca marcas que no contengan azúcares añadidos o prueba a añadir un poco de fruta o verduras, como melón o pepino, al agua para darle un sabor refrescante y mucho menos dañino. Otra posibilidad es diluir zumo en agua para que no sea tan agresivo con los dientes.

3. Los pasteles

Este capricho, como cualquier otro dulce elaborado con un montón de azúcar, ocasiona muchos problemas a los dientes, siento un alimento malo para los dientes. Los dulces blandos son los peores; incluso las frutas deshidratadas, como los orejones, pueden ser malos para el esmalte dental. Los alimentos que se adhieren fácilmente a los dientes y se introducen entre las encías y los dientes permiten que el azúcar ataque el esmalte y son difíciles de eliminar. Intenta limitar el consumo de alimentos azucarados.

4. El hielo

Mascar hielo y otras sustancias duras puede agrietar el esmalte y dejar el diente expuesto. También hay que evitar otros hábitos perjudiciales para la boca, como abrir botellas o bolsas de patatas con los dientes.

5. Los frutos secos duros

Masticar frutos secos duros puede romper el esmalte y, además, dañar implantes dentales, prótesis y ortodoncias. Si se trata de frutos secos especialmente duros, es recomendable comerlos en trozos más pequeños, en lugar del fruto entero, o tomarlos triturados o en cremas para untar.

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

 Caries: más vale prevenir que curar

LISTERINE® Protección Anti-Caries

LISTERINE® Cuidado Total

LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave

LISTERINE® Nightly Reset

LISTERINE® Smart Rinse®

¿Placa dental o sarro?

Detecta las caries a tiempo: busca estos cinco síntomas de caries

¿Tienes el esmalte dental desgastado?