Skip to main content

¿Placa dental o sarro?

El sarro es básicamente placa dental que no se ha tratado y ha empeorado hasta convertirse en una superficie más dura adherida a los dientes y que solo el dentista puede eliminar.

¿Qué es la placa dental?

La placa dental es una película delgada que se forma sobre los dientes y que consiste en saliva y restos de comida atrapados que se acumulan en la línea de las encías. Si no se quita la placa dental todos los días con un cepillado suave, hilo dental y un potente enjuague bucal LISTERINE®, esta puede solidificarse y convertirse en sarro. El ácido de la placa puede atacar a los dientes inmediatamente después de las comidas y, si no se limpia, puede romper el esmalte y provocar caries. La placa dental también daña las encías y puede causar el enrojecimiento e inflamación de las encías, hacer que sangren con el cepillado o, incluso, que las encías se retraigan.

¿Qué es el sarro?

El sarro es duro y poroso. Es de un color amarillento o pardo y aparece en la línea de las encías. Es la placa que no se ha eliminado y se ha endurecido a causa de los minerales de la saliva. La acumulación de sarro puede provocar caries y deteriora los dientes e incluso puede llevar a su caída, además de causar la enfermedad periodontal. Si no se elimina, el sarro continúa creciendo y calcificándose. Solo los dentistas, utilizando sus instrumentos, pueden eliminar el sarro de los dientes. Pero esto se puede evitar con una buena rutina de cepillado, hilo dental y enjuague bucal LISTERINE® para ayudar a prevenir el sarro.

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

Nociones básicas sobre cómo evitar la caries 

listerine anti caries

LISTERINE® Protección Anti-Caries

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave

LISTERINE® Nightly Reset

LISTERINE® Smart Rinse®

Detecta las caries a tiempo: busca estos cinco síntomas de caries

Limita estos seis alimentos y bebidas que pueden dañar tu boca

¿Tienes el esmalte dental desgastado?