Skip to main content

Cómo prevenir las caries

Lo bueno es que las caries (los agujeros que se pueden formar cuando el esmalte se descompone a lo largo del tiempo) pueden prevenirse. Sigue estos consejos para descubrir cómo prevenir las caries y así evitar las incómodas y caras visitas al dentista que las acompañan.

Consejos para prevenir las caries

Consejo n.º 1: Visita al dentista

Si quieres prevenir las caries, acostúmbrate a la consulta del dentista. Someterse a una limpieza rutinaria al menos cada seis meses puede ayudar a prevenir el deterioro de los dientes antes de que aparezcan las caries. Si es necesario, el dentista puede aplicar flúor en los puntos problemáticos para evitar el deterioro y las caries.

Consejo n.º 2: Cepíllate los dientes con flúor

Elige un dentífrico con flúor, ya que protege los dientes contra el deterioro y las caries.

Consejo n.º 3: Enjuágate con flúor

También puedes usar enjuagues bucales como LISTERINE® CUIDADO TOTAL o LISTERINE SMART RINSE®, que contienen flúor para proteger los dientes y combatir las caries.

Consejo n.º 4: Reduce las comidas entre horas

Intenta no comer entre horas, pero, si lo haces, toma alimentos que fortalezcan los dientes y sean beneficiosos ellos. Todos los alimentos y bebidas que tomamos, aparte del agua, permiten que las bacterias creen ácidos que desgastan el esmalte dental. Reduce la cantidad de ácido que descompone los dientes limitando las comidas entre horas al mínimo.  Si te preocupe la salud de tus dientes, prueba a cepillarte los dientes y enjuagarte dos veces al día con LISTERINE® fluorado. En caso de no disponer de dentífrico o enjuague, enjuágate al menos con agua.

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

Cómo tener unos dientes más fuertes

listerine anti caries

LISTERINE® Protección Anti-Caries

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave

LISTERINE® Nightly Reset

LISTERINE® Smart Rinse®

Formas fáciles de prevenir las caries

¿Qué es el flúor?