Skip to main content

Formas fáciles de prevenir las caries

Cuando el ácido ataca los dientes constantemente, el duro esmalte que los recubre pierde minerales paulatinamente. Puede aparecer una mancha blanca en el diente, señal de un desgaste temprano, pero en esta etapa el daño es aun reversible y el esmalte se repara por sí solo. Sin embargo, si el proceso de deterioro continúa, el esmalte se debilita poco a poco debido a la pérdida de minerales y aparece la caries, que es permanente y debe ser corregida por un dentista.

Tú puedes prevenir las caries. Los minerales de la saliva, como el calcio y el fosfato, junto con la protección que aporta el flúor de un dentífrico o un enjuague con flúor o incluso el agua del grifo, si contiene flúor, pueden remineralizar y proteger los dientes contra el ácido. El dentista también puede aplicar flúor en gel en los dientes. El flúor mineral previene el empeoramiento de las caries, repone los minerales perdidos e impide que las bacterias sigan convirtiendo el azúcar y los almidones en ácido.

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

Cómo tener unos dientes más fuertes

LISTERINE® Protección Anti-Caries

LISTERINE® Cuidado Total

LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave

LISTERINE® Nightly Reset

LISTERINE® Smart Rinse®

¿Qué es el flúor?

Cómo prevenir las caries