Skip to main content

¿Qué es el flúor?

El flúor es un elemento natural que previene las caries si se ingiere o se aplica en una solución tópica sobre los dientes. El flúor puede ayudar a prevenir la caries. El ácido de la placa provoca la pérdida de minerales en los dientes, o desmineralización, lo que causa las caries. La formación de caries (en las primeras fases), sin embargo, se puede invertir remineralizando o depositando minerales en las zonas dañadas del diente. La aplicación tópica del flúor puede acelerar la restauración de los minerales perdidos.

Al digerir el flúor en el estómago y los intestinos, el organismo lo absorbe y fortalece los dientes. Se encuentra con frecuencia en el agua potable en cantidades suficientes para reducir las caries, pero depende de la parte del país en la que te encuentres y de si bebes agua del grifo, filtrada o embotellada. También se absorben pequeñas cantidades de flúor comiendo ciertos alimentos, como las espinacas, las zanahorias, los espárragos, la mayoría de los mariscos, el té y los alimentos que preparados con agua fluorada, o bien usando un dentífrico con flúor y un enjuague bucal con flúor LISTERINE®.

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

Cómo tener unos dientes más fuertes

LISTERINE® Protección Anti-Caries

LISTERINE® Cuidado Total

LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave

LISTERINE® Nightly Reset

LISTERINE® Smart Rinse®

Formas fáciles de prevenir las caries

Cómo prevenir las caries