Cómo usar un enjuague bucal

Ha llegado el momento de conocer el poder del enjuague bucal. Aprende a limpiar toda la boca con una rutina de cepillado, hilo dental y enjuague bucal. Por simple que esto pueda parecer, tu estilo de vida puede impedir que adoptes un régimen de higiene bucal constante. Esto nos ha llevado a crear rutinas de higiene bucal personalizadas.

El cepillado solo limpia el 25% de la boca. Para limpiar toda la boca, utiliza un enjuague bucal LISTERINE® dos veces al día siguiendo estos pasos y unos simples consejos.

Cómo tener una buena salud bucal

A la hora de tener una buena salud bucal, es clave establecer rutinas bucodentales óptimas para complementar al cepillado y conseguir resultados.

Sigue el método de los tres pasos

Solo con el cepillado dental no vale. Para conseguir una higiene bucodental completa es necesario introducir más pasos que complementen la rutina de higiene y que ayuden a mejorar tu salud bucodental.

1- Cepillado dental: El cepillado correcto de los dientes es la base de cualquier rutina de salud bucal. Los expertos recomiendan utilizar cepillos de cerdas blandas o cepillos eléctricos para dañar lo menos posible los dientes. También es recomendable utilizar pastas de dientes con flúor que protegen contra las caries.

2- Hilo dental: además del correcto cepillado es importante utilizar hilo dental para llegar eliminar la suciedad más escondida.

3- Enjuague bucal: Por último, siempre es recomendable rematar la rutina de higiene dental con un buen colutorio. El enjuague bucal LISTERINE® erradica los gérmenes que causan el mal aliento, la placa y la enfermedad periodontal

Cómo hacer una rutina de enjuague sencilla

A la hora de adoptar una buena rutina de enjuague es muy importante encontrar el colutorio que mejor se adapta a tus necesidades.

Existen varios tipos, aunque de forma general se pueden clasificar en enjuagues de uso diario y enjuagues terapéuticos. Una vez tengas esto claro, puedes seguir estos 5 sencillos pasos para adoptar una rutina de enjuague perfecta:

PASO 1: Vierte 20 mililitros* (4 cucharaditas) de enjuague LISTERINE® en un vaso.

PASO 2: Vacíate el vaso en la boca. No diluyas la solución con agua.

PASO 3: Enjuágate durante 30 segundos (cuenta hasta 30 mentalmente o utiliza un cronómetro). No te preocupes si no llegas hasta 30 la primera vez, te resultará un poco más fácil cada vez que lo hagas.

PASO 4: Enjuágate a fondo toda la boca.

PASO 5: Escupe la solución en el lavabo.

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

Prohibido faltar a las citas con el dentista

Por muy seguro que estés de la buena salud de tu boca, procura concertar citas con el dentista con una periodicidad mínima de seis meses.

La placa es uno de los problemas más comunes que, si no se trata, puede convertirse en sarro que solamente podrá eliminar el dentista utilizando sus instrumentos.