Skip to main content

Cinco cosas que manchan los dientes

A todos nos ha pasado. Comemos algo de color violeta oscuro y al mirarnos en el espejo vemos que tenemos la lengua negra y los dientes manchados. Léete esta lista de alimentos y bebidas que pueden mancharte los dientes y cepíllate los dientes y enjuágate después de tomarlos. Si no te es posible hacerlo, enjuágate la boca con agua.

Cosas que manchan los dientes

1. Los polos de naranja

Igual que los de color morado, rojo o azul celeste. Los alimentos que usan colorantes artificiales, como los polos de sabores, manchan los dientes. Acuérdate de esto: si te tiñe la lengua, también mancha los dientes, aunque de forma menos visible.

2. Las bayas de colores oscuros

Todas las bayas, desde los arándanos a las moras y las frambuesas, pueden manchar los dientes. No por ello tenemos que dejar de comer estos potentes superalimentos ricos en antioxidantes, pero no te olvides de enjuagarte con agua la boca después de saborear estos deliciosos frutos.

3. El vino

Todos sabemos que el vino tinto mancha los dientes, pero ¿sabías que el vino blanco, con sus taninos, también puede decolorarlos?

4. El ketchup

Este condimento de color oscuro con un alto contenido en azúcar se elabora a base de potentes especias, como el curry, el comino y la cúrcuma, y puede manchar los dientes con el tiempo. Procura cepillarte los dientes y enjuagarte después de comer ketchup. Si no te es posible, bebe agua para arrastrar las partículas de alimento que manchan los dientes.

5. Los refrescos

Los refrescos, tengan o no azúcar, decoloran los dientes y la sonrisa. Los refrescos son enemigos de tu boca y debes evitarlos.

Cómo blanquear los dientes

LISTERINE® Advanced White

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

¿Los dientes blancos son naturales?

¿Es posible que mi prótesis dental amarillee con el tiempo?