Skip to main content

4 hábitos que pueden dañar la boca

Te gusta el vino (blanco)

Todos sabemos que el vino tinto mancha los dientes. Lo que quizá no sepas es que el vino blanco daña las encías por su elevada acidez. Una solución sencilla es utilizar un enjuague bucal dos veces al día.

Te muerdes las uñas

Muchos tenemos algún tipo de hábito inducido por el estrés, ya sea dar golpecitos todo el rato con los pies o hacer crujir los nudillos. Si tienes el hábito de morderte las uñas, debes saber que cada vez que te llevas la mano a la boca, estás invitando a un abanico enorme de gérmenes y suciedad alojada debajo de las uñas a entrar en tu boca.

Te falta tiempo

Estar demasiado ocupado o demasiado cansado no es excusa para dejar de lado la higiene bucal. Todos tenemos algún lapso en nuestra rutina de higiene bucal, pero la realidad es que no prestar atención al cepillado y usar hilo dental y enjuagarnos esporádicamente favorecen la acumulación de sarro y las caries.

Eres un asiduo al palillo de dientes

Si se utilizan bien, los palillos son útiles para limpiar espacios entre los dientes. Sin embargo, suelen utilizarse de un modo que no solo no beneficia a las encías, sino que además daña el tejido de estas. Para no correr riesgos, lo mejor es seguir con la rutina de cepillado, hilo dental y enjuague para mantener las encías sanas.

¿Qué es la Gingivitis?

LISTERINE® Protección Dientes Y Encías

LISTERINE® Protección Dientes Y Encías Sabor Suave

LISTERINE® Cuidado Total

LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave

Causas de la enfermedad periodontal

Cinco alimentos que pueden dañar tu boca