Skip to main content

¿CÓMO AYUDAR A TUS PACIENTES A ADOPTAR HÁBITOS DE HIGIENE ORAL MÁS SALUDABLES?

Como profesional de la salud dental, eres el mejor aliado de tus pacientes a la hora de mejorar su salud bucal, pero promover la adopción de nuevos hábitos puede resultar difícil. Sin embargo, con las opiniones de los pacientes recogidas por LISTERINE®, fomentar el cambio es más fácil que nunca.

Aquí encontrarás datos que seguramente te ayuden a iniciar conversaciones sobre el uso del enjuague bucal:

 

PLACA

85 % de los pacientes sabe que eliminar la placa es bueno para la salud bucal, aunque solo la mitad es consciente de que el cepillado y la limpieza interdental cubren solo un 25 % de la superficie de la boca. Ahí es cuando LISTERINE® entra en juego. Al llegar a prácticamente a toda la boca, los cuatro aceites esenciales de LISTERINE® penetran en el bioflm de la placa para tener una boca más limpia que utilizando solo métodos mecánicos.*

Consulta los productos disponibles en LISTERINE.es

 

DIENTES MÁS FUERTES

La caries suele ser un recordatorio doloroso - y permanente - de una inadecuada higiene oral. Por ello, prevenir la caries es una prioridad para muchos pacientes. De hecho:

Al recomendar los productos con flúor de LISTERINE®, puedes ayudarles a fortalecer el esmalte y prevenir la caries.

Consulta los productos disponibles en LISTERINE.es

 

ENJUAGUE BUCAL SIN ALCOHOL

Para algunos pacientes podría resultar un inconveniente el empleo de alcohol en algunos productos de LISTERINE®:

  • Familias con niños de 6 a 12 años

  • Pacientes que rechazan los sabores intensos

  • Pacientes con determinadas creencias religiosas

En respuesta a las necesidades de estos pacientes, LISTERINE® ofrece una amplia gama de productos sin alcohol. Ideales para todo tipo de pacientes, los productos de LISTERINE® sin alcohol se ofrecen con fórmulas antiplaca/antigingivitis y fórmulas anticaries.

Consulta los productos disponibles en LISTERINE.es
 

ENJUAGUE BUCAL BLANQUEADOR

En el caso de pacientes reacios al enjuague bucal, recurrir a su interés en el blanqueamiento dental puede ser una motivación. ¿Cómo lo sabemos? Nuestro ambicioso estudio descubrió que:

Consulta los productos disponibles en LISTERINE.es
 

UNA GRAN OPORTUNIDAD: EDUCA A TUS PACIENTES.

Muchos pacientes no son conscientes de la importancia de adoptar una rutina de higiene oral en tres pasos, lo que explicaría por qué tan solo el 23 % de los pacientes usa actualmente tres productos de higiene oral en su rutina diaria. Al educar a tus pacientes sobre la importancia del enjuague bucal, puedes ayudarles a mejorar su rutina. De hecho, el 60 % de los pacientes desea que un profesional de la salud dental, como tú, les explique cómo mejorar su salud bucal.

TUS CONSEJOS PUEDEN MARCAR LA DIFERENCIA.

El consejo de los profesionales de la salud dental es la principal razón por la que los pacientes adoptan nuevos hábitos de higiene oral. *

Folleto informativo para el paciente

Folleto informativo

para el paciente.

Este práctico folleto informa a los pacientes sobre los síntomas de las enfermedades bucales y explica los tres pasos esenciales de una buena higiene oral.

Referencias: *Según datos facilitados por los pacientes en una encuesta realizada en Brasil, Japón, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos (N = 4.134).