Skip to main content

Cuatro formas de acostumbrar a tus hijos a enjuagarse

Los dentistas suelen recomendar que sean los padres quienes laven los dientes a niños y niñas hasta los 6 años*. Una vez cumplidos, llega la hora de enseñarles a cepillarse, usar el hilo dental y enjuagarse, además de enseñarles por qué hay que hacerlo, para prevenir las caries y ahorrarse dolorosas visitas al dentista. Estos son algunos trucos que utilizan muchos padres para motivar a sus hijos.

TRUCO N.º 1: Comprar cepillos bonitos y divertidos y enjuagues para niños con sabores

Déjales que elijan su propio cepillo, dentífrico y enjuague en la tienda. Hoy en día puedes comprar toda clase de cepillos para niños de colores alegres y con dibujos de sus personajes favoritos del cine y la televisión. LISTERINE® SMART RINSE se vende en sabores distintos para niños*.

TRUCO N.º 2: Cántales una canción

Juega a cantar la canción que tu hijo elija mientras se cepilla, usa el hilo y se enjuaga. La única condición es que tiene que seguir con la rutina durante todo el tiempo que dura la canción. Si puede, anímale a que tararee la canción con la boca llena de espuma, lo que seguramente le arrancará esas risas maravillosas. Si le gustan los deportes, puedes usar un cronómetro en lugar de una canción y retarle a que siga cepillándose hasta que se pare el cronómetro.

TRUCO N.º 3: Premios y calendarios

Recompénsales con un premio irresistible. Convierte la rutina en un concurso que consista en que, cuantos más días consecutivos se cepille, más grande sea el premio. Regálale el juguete que quiera si se cepilla y enjuaga dos veces al día durante 14 días. Cuelga un calendario a la altura de tu hijo en el baño y déjale que pegue una estrella dorada cada día que se cepille y enjuague bien por la mañana y por la noche.

TRUCO N.º 4: Cuéntales un cuento sobre los dientes

Explícale por qué es importante cepillarse y describe con gestos y aspavientos los bichos que devoran el azúcar y que pueden agujerear los dientes si no los elimina lavándose y enjuagándose. Añade personajes que les resulten divertidos, como una princesita imaginaria con forma de diente reluciente o el malvado Doctor Bacteria. Cuando le hayas contado la historia varias veces, pídele que te la cuente de vez en cuando antes de irse a la cama. Hazle preguntas sobre los personajes y los ruidos que cree que hacen y anímale a añadir efectos sonoros.

*(6+ para enjuagues bucales sin alcohol except LISTERINE® Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol).

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

Ortodoncia

LISTERINE® Smart Rinse®

Guía de enjuague para niños