Skip to main content

Cómo proteger los dientes con ortodoncia

Cuando se utiliza ortodoncia, la limpieza es mucho más complicada, pero es posible hacerla correctamente prestando la debida atención.

La parte más difícil es eliminar los restos de comida que pueden quedar fácilmente atrapados y terminan adhiriéndose a los dientes. Cuando el azúcar y el almidón se transforman en ácido y quedan atrapados detrás de la ortodoncia en lugares a los que es difícil acceder solo con el cepillado o el hilo dental, es fácil que erosionen los minerales del esmalte que fortalecen los dientes, como el calcio y el fosfato.

La defensa contra el deterioro de los dientes que provoca las caries cuando se usa ortodoncia es utilizar un enjuague bucal con flúor, como LISTERINE®. Debido a que el enjuague con flúor LISTERINE® puede llegar a los lugares más difíciles, donde no alcanzan el cepillo y el hilo dental, es una parte importante de una rutina completa de higiene bucal. No evites la limpieza dental solo porque resulta difícil; no es imposible, así que continúa cepillándote con dentífrico con flúor, utilizando hilo dental y enjuagándote con LISTERINE® dos veces al día.

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

Guía de enjuague para niños

listerine anti caries

LISTERINE® Protección Anti-Caries

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave

LISTERINE® Nightly Reset

LISTERINE® Protección Dientes Y Encías Sabor Suave

Guía de enjuague para personas que usan ortodoncia