Skip to main content

¿Por qué son importantes los minerales para fortalecer los dientes?

El esmalte es la capa exterior de los dientes y está compuesta principalmente de hidroxiapatita, un mineral formado por iones de calcio y fosfato.

El esmalte es el material más duro del cuerpo humano y proporciona la resistencia necesaria para morder y masticar.

Es importante tener un esmalte fuerte para proteger las capas internas del diente, donde se oculta la dentina, que es más blanda y contiene los vasos sanguíneos y los nervios. Si el esmalte pierde minerales (iones de calcio y fosfato), se ablanda y las bacterias de la placa pueden acceder a las capas internas de los dientes y, potencialmente, causar caries. Además, los dientes quedan más sensibles al frío, al calor y al dulce. Por eso es importante fortalecer los dientes.

Los dientes están constantemente sometidos a los ataques ácidos de los alimentos y las bebidas, así como a los ácidos producidos por las bacterias de la placa. A causa de estos ataques, el esmalte se desmineraliza y se debilita todos los días debido a la pérdida de iones de calcio y fosfato. El esmalte debilitado hace que los dientes sean más vulnerables a las caries, lo cual es un grave problema de salud en todo el mundo.

LISTERINE® Nightly Reset