Skip to main content

Déjalo ya: rechinar los dientes puede causar sensibilidad dental

Por muy bien que cuides tus dientes durante el día, existe un trastorno muy común que puede perjudicarlos durante la noche: rechinar los dientes. Puede que ni siquiera te des cuenta de que lo haces, pero una vez que conoces los síntomas posiblemente te sorprendas.

Los síntomas de este trastorno pueden ser muy sutiles. La mayoría de la gente nota que se despierta tensa y con dolor o molestias en la mandíbula. También suelen padecer un dolor de cabeza que persiste durante todo el día. Y como son síntomas a los que normalmente no prestamos atención, seguimos rechinando los dientes sin apreciar el daño que estos sufren.

El rechinar de dientes, o bruxismo, es otra forma que tiene nuestro organismo de reaccionar al estrés. Si no se controla, puede ocasionar una sensibilidad dental grave muy dolorosa y estresante. El daño se agrava lentamente con el paso del tiempo y abre pequeñas fisuras en el esmalte de los dientes. Al final la dentina, la capa sensible que se encuentra debajo del esmalte, queda al descubierto y deja los dientes vulnerables al frío y al calor.

No permitas que un problema lleve a otro. Si sospechas que rechinas los dientes por la noche, acude a tu dentista para que compruebe los síntomas y, si lo cree conveniente, te recete una férula de descarga. Podría ayudarte a ti y a tus dientes a descansar mejor por las noches.

Por qué duelen los dientes

LISTERINE® Advanced Defense Sensitive

¿Por qué la dentina es tan importante como el esmalte?

Cinco formas de aliviar la sensibilidad dental