Cuida tus dientes evitando comer estos alimentos

La principal causa de las caries, que en esencia son agujeros en los dientes, es el ácido que se acumula dentro de ellos y desgasta poco a poco el esmalte. Los alimentos, desde los dulces azucarados hasta el almidón de los carbohidratos, se disuelven en azúcares que, a su vez, se convierten en ácido en la boca, atacando a los dientes y debilitándolos. Para mantener los dientes fuertes y el esmalte intacto, limita la ingesta de estos alimentos.

EVITA ESTOS CINCO ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE PUEDEN DAÑAR TU BOCA

1. Los caramelos

Como ya sabrás, los caramelos duros y azucarados que chupamos o rompemos en pedazos con los dientes pueden dañar gravemente el esmalte y ponen en peligro la salud bucal. Están repletos de azúcar que se adhiere a los dientes y se disuelve muy poco a poco.

2. Las bebidas ácidas

Los zumos, las bebidas deportivas y todos los refrescos tienen un alto contenido en azúcar y ácido, ambas cosas muy perjudiciales para los dientes. Cuando quieras tomar otra cosa que no sea agua, busca marcas que no contengan azúcares añadidos o prueba a añadir un poco de fruta o verduras (como melón o pepino), al agua para darle un sabor refrescante y mucho menos dañino.

3. Los pasteles

Este capricho al que muy pocos se pueden resistir, como cualquier otro dulce elaborado con un montón de azúcar, ocasiona muchos problemas a los dientes. Los alimentos que se adhieren fácilmente a los dientes y se introducen entre ellos y las encías, permiten que el azúcar ataque el esmalte y sean difíciles de eliminar.

4. El hielo

Mascar hielo y otras sustancias duras puede agrietar el esmalte y dejar el diente expuesto. También hay que evitar otros hábitos perjudiciales para la boca como abrir botellas o bolsas de patatas usando los dientes.

5. Los frutos secos duros

Masticar frutos secos duros puede romper el esmalte y, además, dañar implantes dentales, prótesis y ortodoncias. Si se trata de frutos secos especialmente duros, es recomendable comerlos en trozos más pequeños, en lugar del fruto entero, o tomarlos triturados o en cremas para untar.

CUATRO CONSEJOS PARA CUIDAR TUS DIENTES

Sabemos que es muy complicado renunciar a algunos de los alimentos citados arriba y cuanto más lees, más parece que la mayoría de las cosas que comemos son malas para el esmalte dental y las encías. Aunque esto sea cierto, lo bueno es que podemos revertir el daño con unos pocos consejos para reponer los minerales perdidos y fortalecer los dientes.

CONSEJO N.º 1: Sella los dientes

El flúor refuerza el esmalte y previene el deterioro de los dientes y la aparición de caries. El dentista puede sellar los dientes sanos, creando una fina capa de recubrimiento que los proteja.

CONSEJO N.º 2: Usa el hilo dental como mínimo una vez al día

El hilo dental y los cepillos interdentales arrastran las partículas de comida y los residuos bacterianos que quedan entre los dientes y las encías. Esto reduce la probabilidad de que las bacterias proliferen y se conviertan en placa y sarro duro que solo el dentista pueda eliminar.

CONSEJO N.º 3: Cambia de cepillo de dientes cada tres meses

Procura usar cepillos blandos que no maltraten los dientes, las encías y el esmalte. Podrías usar un cepillo eléctrico, ya que limpia los dientes de forma eficaz sin resultar demasiado abrasivo.                                      

CONSEJO N.º 4: Enjuágate después de las comidas

El enjuague puede ayudar a desalojar los restos de comida que se quedan entre los dientes o entre éstos y las encías. Si además utilizas un enjuague bucal fluorado con flúor como LISTERINE®, protegerás tus dientes.

 

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

listerine anti caries

LISTERINE® Protección Anti-Caries

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave

LISTERINE® Nightly Reset

LISTERINE® Smart Rinse®