Skip to main content

Historia de Listerine

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el nombre de los enjuagues bucales LISTERINE®? El doctor Joseph Lawrence, creador del enjuague bucal LISTERINE®, quiso que su creación llevara el nombre del científico que allanó antes el camino. El doctor inglés Joseph Lister fue el primer cirujano que llevó a cabo una intervención quirúrgica en una sala esterilizada con antiséptico pulverizado. ¿Cual fue el resultado? Que sobrevivían más pacientes que antes. Esto inspiró a Lawrence parar crear una fórmula propia.

Historia de Listerine y los cuatro aceites esenciales

listerine1.png

botella listerine

En 1879, dos científicos, el doctor Joseph Lawrence y el farmacéutico Jordan Lambert, unieron sus esfuerzos para crear LISTERINE®, una potente fórmula compuesta por cuatro aceites esenciales.

listerine2.png

Joseph Lawrence

El Dr. Joseph Lawrence, médico y cirujano inglés, profundizó en el estudio de las teorías del famoso científico Louis Pasteur, quien argumentó que la causa de numerosas infecciones podría ser la presencia de gérmenes invisibles.

En 1879, el Dr. Joseph Lawrence creó en su laboratorio una fórmula única basada en la investigación de Sir Joseph Lister y la llamó LISTERINE®.

Más tarde, Lawrence se asoció con el farmacéutico Jordan Wheat Lambert, y juntos crearon Lambert Pharmaceutical Company. Esta compañía fabricaría y comercializaría LISTERINE®, una poderosa fórmula hecha de cuatro aceites esenciales.

Más de un siglo después, estos mismos cuatro aceites esenciales siguen combinándose para crear una potente arma contra la placa difícil de alcanzar y los gérmenes que causan el mal aliento. Ninguna otra marca de enjuague bucal ofrece esta fórmula exclusiva con cuatro ingredientes que reduce la placa en profundidad y ayuda a mantener la boca limpia y sana. Nuestra combinación invariable de eucaliptol, mentol, salicilato de metilo y timol continúa ofreciendo buenos resultados.

4oils_es.jpg

Aceites esenciales

Los dientes constituyen solamente el 25% de la boca. Por eso debes enjuagarse con LISTERINE®: para limpiar toda la boca y protegerla contra la placa (la principal causa de la enfermedad periodontal) y el mal aliento.

Hoy en día, Listerine se usa como un enjuague bucal de uso diario, Nuestro producto tiene como objetivo mejorar la higiene oral de todas las personas cuando se utiliza como complemento al cepillado.

Actualmente, más de mil millones de personas en todo el mundo usan LISTERINE®

Cómo enjuagarse