Skip to main content

Diferencias entre placa dental y sarro

Tienen cosas en común y la gente suele confundirlos, pero no son lo mismo. Hablamos de la placa dental y el sarro, difíciles de distinguir aparentemente para el paciente. Aquí vamos a aclarar en qué se diferencian, por qué están íntimamente relacionados y cómo podemos combatirlos. Sin embargo, os podemos adelantar que la aparición de uno (el sarro) es consecuencia del mal tratamiento del otro (placa dental).

¿Qué es la placa dental?

La placa dental es una película delgada que se forma sobre los dientes y que consiste en saliva y restos de comida atrapados que se acumulan en la línea de las encías. Si no se quita la placa dental todos los días con un cepillado suave, hilo dental y un potente enjuague bucal LISTERINE®, ésta puede solidificarse y convertirse en sarro. El ácido de la placa puede atacar a los dientes inmediatamente después de las comidas y, si no se limpia, puede romper el esmalte y provocar caries. La placa dental también daña las encías y puede causar su enrojecimiento e inflamación, hacer que sangren con el cepillado o incluso que se retraigan.

¿Qué es el sarro?

El sarro es duro y poroso. Es de un color amarillento o pardo y aparece en la línea de las encías. Es la placa que no se ha eliminado y se ha endurecido a causa de los minerales de la saliva. La acumulación de sarro puede provocar caries, deteriorar los dientes hasta el punto de contraer la enfermedad periodontal y llegar a provocar incluso su caída. Si no se quita, el sarro continúa creciendo y calcificándose. Otro factor que provoca la aparición de sarro es la forma que tengan tus dientes: si no están alineados, es más fácil que el sarro se acumule entre ellos y solo los dentistas, utilizando sus instrumentos, pueden eliminarlo. No obstante, esto se puede evitar con una buena rutina de cepillado, hilo dental y enjuague bucal LISTERINE® que ayude a prevenirlo. El enjuague es muy necesario porque el cepillo no llega a todas las zonas donde se acumula placa.

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

listerine anti caries

LISTERINE® Protección Anti-Caries

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total

listerine cuidado total

LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave

LISTERINE® Nightly Reset

LISTERINE® Smart Rinse®