¿Por qué usar un enjuague bucal más natural?

Para tener una boca saludable y evitar dolencias lo mejor es prevenir, por ello el uso de enjuague bucal es imprescindible en la rutina de higiene dental. Además, existen enjuagues bucales naturales que están libres de agentes químicos y que no contienen alcohol1.

Beneficios de usar un enjuague bucal natural

1. La fórmula natural es mejor para las personas con encías y dientes sensibles

A veces las personas usan enjuague bucal con alcohol porque al ser más fuerte, sienten que la boca ha quedado totalmente limpia. Esta intensidad causada por el alcohol puede llegar a generar molestias en bocas sensibles. Por esto, utilizar una fórmula natural y sin alcohol puede llegar a ser una mejor opción. Además, al estar hecho de ingredientes naturales, ofrecen hidratación y pueden ayudar a calmar el tejido oral sensible.

2. No causan sequedad en la boca

Algunas personas tienen la boca seca (xerostomía) por diversos motivos (como ingesta de medicamentos, estilo de vida, etc). Tener la boca seca es incómodo y, además, supone un riesgo para la salud oral dado que podría aumentar el riesgo de enfermedad en las encías. Por este motivo, el uso de enjuagues bucales con alcohol no es lo más recomendable, ya que puede reducir la producción de saliva.

3. Ingredientes naturales y misma eficacia

La gama de productos Listerine Naturals contiene un 96% de ingredientes de origen natural, lo cual no tiene impacto alguno en su eficacia. Elimina el 99% de los gérmenes que permanecen aún después del cepillado y que causan el mal aliento, placa y gingivitis. Además, ofrecen una sensación de limpieza en toda la boca, fortalecen el esmalte y protegen las encías.

4. Ayuda a mantener cuerpo y boca saludables

La higiene bucodental es un indicador de cómo es la salud general de la persona. Algunas infecciones en la boca pueden generar problemas en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, una enfermedad en las encías puede romper las paredes de alrededor de los dientes y llega a ser una puerta de acceso de las bacterias al torrente sanguíneo.

5. Sin colorantes

Los enjuagues bucales naturales no contienen colorantes, sino que tienen aceites esenciales que poseen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas.

Cómo usar Listerine Naturals

Se recomienda su uso dos veces al día, por la mañana y por la noche después del cepillado de dientes. La cantidad recomendada son unos 20 ml y enjuagar la boca durante 30 segundos antes de escupir.

Para los niños de entre 6 y 12 años es recomendado usar la mitad de la cantidad recomendada anteriormente, 10 ml.

Listerine Naturals: donde lo natural y lo sostenible se encuentran 

La gama de Listerine Naturals está formada por dos productos:

 

(link is external)

Ambos productos son aptos para veganos, con botella 100% reciclable y fabricada con un 50% de plástico reciclado. Además, tanto el Protector de Esmalte como el Protector de Encías comparten los mismos aceites esenciales: eucalipto, timol, menta y salicilato de melito. Lo que diferencia a estos productos naturales es que uno de ellos es experto en protección de encías y mantenerlas sanas, mientras que el otro fortalece el esmalte porque contiene flúor.

LISTERINE®
Naturals Protección De Encías Sabor Suave

LISTERINE®
Naturals Protección Del Esmalte Sabor Suave