Skip to main content

Guía de enjuague para niños

Inicia a niños y niñas en los hábitos de higiene bucodental en cuanto comiencen a tomar dulces, galletas y alimentos ricos en azúcar y explícales la relación entre los alimentos azucarados y la salud bucal. Fomenta hábitos saludables como el cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague (recomendado para niños mayores de 6 años). Si consigues que adopten buenos hábitos, como enjuagarse con un enjuague bucal dos veces al día en lugar de prohibirles los dulces, habrás ganado. Recuérdales que cepillarse de forma agresiva es malo para los dientes y cepillaos los dientes juntos para enseñarle que los movimientos deben ser suaves en vez de vigorosos y que el enjuague sirve para limpiar toda la boca junto con el cepillo y el hilo dental.

Rutinas para niños (a partir de 12 años)

PASO 1: Vierte 10 mililitros (2 cucharadas) de enjuague bucal LISTERINE SMART RINSE® en el vaso.

PASO 2:  Enseña a tu hijo a verterse la solución en la boca. No diluyas la solución.

PASO 3: Enseña al niño a enjuagarse durante 60 segundos para limpiar completamente la boca (prueba a contar hasta 60 en voz alta mientras el niño se enjuaga o conviértelo en un juego con un cronómetro o cantando una canción) y dile que lo escupa.

PASO 4: Prémiale con una estrella dorada, una pegatina o cualquier otra cosa apropiada por haberse limpiado tan bien la boca.

Consejo visual: Enseña al niño que después de repetir dos veces al día esta rutina, no debe comer ni beber nada durante 30 minutos. Aprender esta recomendación desde bien temprano le ayudará a tener una boca sana toda la vida.

Cómo tener una buena salud bucal

Sigue el método de los tres pasos

  1. Cepillado
  2. Hilo dental
  3. Enjuague

Recuerda que, por muy eficaz que sea un enjuague bucal, no es más que parte de una rutina integral que incluye el cepillado con un dentífrico con flúor y el uso de hilo dental. Esto se debe a que el cepillado por sí solo no es suficiente, ya que solo limpia el 25% de la boca. Para limpiar toda la boca, también necesitas enjuagarte con un enjuague LISTERINE®.

*Advanced White y Advanced Defence Sensitive verter 10ml y enjuagar durante 60sec. Nightly Reset verter 15ml y enjuagar durante 60sec. 6+ para enjuagues bucales sin alcohol excepto Advanced Defence Sensitive (+18) y 12+ enjuagues bucales con alcohol.

Ortodoncia

LISTERINE® Smart Rinse®

Cuatro formas de acostumbrar a tu hijo o hija a enjuagarse